CARTA ABIERTA A NUESTRO AMIGO MICHEL

 

  

 

      El día 12 de noviembre falleció Michel, buen amigo nuestro y gran colaborador directo de esta página, con sus recetas en                    El rincón de Michel.

      Escribo estas letras con el corazón encogido por el mazazo que ha supuesto para todos su fallecimiento y estoy seguro que representan el sentir de la inmensa mayoría de las gentes de nuestro pueblo.

      Michel, tú no habías nacido en Luelmo, pero te integraste desde el primer momento en nuestra comunidad, trabajaste por y para el pueblo mucho más que otros nacidos en él. Colaboraste en todo lo que se organizaba y siempre estabas dispuesto a echar una mano cuando se necesitaba. No vamos a enumerar todo lo que has hecho, que es mucho, pero recordaremos con nostalgia los ensayos en las noches o tardes de verano ¡con lo poco que te gustaba ensayar! y los sofocos en el escenario y los sudores alrededor de la perola preparándonos la cena para ochenta comensales. Siempre serás uno más de Luelmo, aunque desde ahora en nuestros corazones, de ahí no te va a arrancar nadie.

      ¡Qué gran vacío has dejado!  Cuando nacemos, lo hacemos llorando y todos a nuestro alrededor están sonrientes, debemos vivir la vida de manera que cuando nos vayamos lo hagamos con una sonrisa y todos en torno nuestro estén llorando, bien pues en tu funeral me pareció que tenías una expresión sonriente y todos estábamos con los ojos llorosos, eso demuestra la clase de persona que eras.

      Buen viaje querido amigo y allá arriba, porque tu vas arriba, seguro, pregunta si necesitan un jefe de cocina y alégrales el rato con tus estupendas recetas y tu inolvidable sonrisa.

 

                         ¡Michel te queremos!                                                                                                             

                                                                                                                                                        W.M.