PUDDING  DE MANZANA CON SABOR SAYAGO

   Ingredientes: 1 Kg. de manzanas de esas que todavía nos quedan en la despensa

100 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar, 8 huevos, 1/4 de nata liquida.

ELABORACIÓN

         Primero, hacer un poco de caramelo y echar en el fondo del molde y dejar enfriar,  pelamos las manzanas, y las picamos en trozos más o    menos grandes,  ponemos  una cazuela al fuego con la mantequilla y 125gr de azúcar hasta hacer una especie de  compota.                                                                                                 

En un bol mezclamos los 8 huevos con la nata batiéndolo todo junto un minuto más o menos, no se trata de montar la nata, solamente que se mezclen los huevos y la nata.

        Coger un molde de plum cake, untar con un poco de mantequilla por todos los lados, con objeto de que no se nos pegue el pudding, e introducir dentro de él la crema mezclada con la manzana cocida.

        Colocar al baño María y hornearlo a temperatura media hasta su perfecto cuajado,  sin prisas de 30 a 40 minutos mas o menos, yo el punto se lo cojo tocándolo con la yema de los dedos, la sensación es, como cuando tocas la textura de el  bizcocho.

        Bueno bueno bueno, no tengo ni que resaltar que los huevos si son de casa, el sabor y el color, pues es el mejor recuerdo que nuestro paladar puede descubrir y si encima las manzanas son de nuestro huerto, Mamma Mia ¡!!!!!!! Pero que locura de sabores aromas recuerdos y sensaciones ¡!!!!!!!! De verdad no os lo podéis perder,  y si encima tenéis el atrevimiento de servirlo cortado en rebanadas sobre una mermelada  de la que queráis !! UFFFFF me está entrando un hambreé !!, mucha suerte.