La "Mayuela" visita Luelmo

        Dentro de las actividades programadas para este verano por la Asociaciòn Cultural "La Mayuela", está la de invitar a otros pueblos a colaborar para contribuir a unir más a los habitantes de la comarca.  Suponemos que todos habéis oido hablar de las visitas a los patios de Bermillo otros años, pues bien, este año nos pidieron nuestra colaboración para visitar algún patio de nuestro pueblo y al mismo tiempo realizar una visita turística por los lugares más emblemáticos de Luelmo.

        Como siempre hemos pensado que La Mayuela realiza una labor estupenda, nos brindamos a colaborar e implicamos a algunos vecinos para que también lo hicieran y damos constancia que estuvieron encantados.

     

La visita comenzó en la plaza, hablando de la iglesia, los cruceros, la casa de la abuela de Concha Velasco y aunque no pudimos entrar en la iglesia por encontrarse en obras, gracias a las explicaciones bien documentadas de Cuqui y Luis Miguel pudimos escuchar temas relativos a la historia de Luelmo, su nombre, las ermitas y otros más.

 

         A continuación empezamos el recorrido por los distintos lugares del pueblo, como el lugar donde se encontraba la cruz del Humilladero y posiblemente la ermita del mismo nombre.

 

      Después fuimos al patio de Lilia, siempre colorido y precioso y aunque no es la mejor época para ver flores, salieron encantados con la cantidad y la gran variedad que tenía. Pasamos depués a visitar el patio de Victoria y Pepe y todos se quedaron maravillados con la peña que tiene al fondo, meticulosamente limpia, que le da un aspecto a la vez rústico y de estupendo solarium. Las macetas, tinajas y hasta un lagar con flores completan un entorno en el cual puede pasar el tiempo sin que nos demos cuenta.

 

      

También nos asomamos al patio de Mari Carmen y José Miguel,  buscamos alguna mala hierba pero no encontramos ninguna y seguimos nuestro recorrido por el Pozo La Moral, Ayuntamiento y.......

       ........ llegamos al patio de Luis Miguel donde nos tenía preparada una colección de herramientas de zapatero y nos explicó su utilidad y forma de usarlas

 

        Seguimos nuestro recorrido por el potro de herrar, el Pozo La Soga, la Fuente La Vega, la ermita y la Fuente Concejo, donde hicimos una foto de grupo, aunque faltaban varios.
 

La agradable visita terminó en casa de Nines y Manu, donde pudieron contemplar una exposición de cestería y manualidades, allí fueron obsequiados con un aperitivo.
 

      Gracias amigos por vuestra visita, siempre seréis recibidos en nuestro pueblo con los brazos abiertos, os debemos una visita a vuestros patios, contad con ella.