Ensayo de los coros de los 18 pueblos en Luelmo

Suponemos que estáis al corriente de las últimas noticias sobre la celebración de la eucaristía en nuestro pueblo. Por si no lo estáis lo vamos a resumir:

Los domingos no hay misa. Ante la carencia de vocaciones sacerdotales y la apatía de los feligreses de Sayago, el obispado ha destinado un sacerdote para 18 pueblos. El sacerdote se llama Tino y se esfuerza por atender a los 18 pueblos en la medida que le es posible, pero no puede ir a todos los pueblos los domingos por lo tanto ha tomado una decisión:

Ha fundado la Comunidad Cristiana de Nuestra Señora del Castillo y Gracia, estableciendo varios Centros Eucarísticos, Bermillo, Muga, Villardelbuey y Fariza. En estos centros hay misa dominical, en sábado o domingo a diferentes horas. A nosotros por proximidad nos corresponde Bermillo y ahí vamos a misa. Cada quince días va a decir misa un día de la semana a diferentes pueblos, a nosotros nos toca el lunes a las cinco de la tarde y los lunes que no viene abrimos la iglesia y hacemos adoración al Santísimo, leemos un evangelio y procuramos que las buenas costumbres no se pierdan.

También ha creado otros tantos coros y una vez a la semana ensaya cada coro en el pueblo de su Centro Eucarístico, nosotros ensayamos en Bermillo.

Una vez al mes se reunen los coros de los 18 pueblos eligiendo un pueblo cualquiera para realizar el ensayo. El último lo realizamos en Luelmo y en el salón cultural nos reunimos alrededor de 50 personas con guitarras y ganas de cantar. También nos acompañó gente de Luelmo que quiso mostrar su apoyo al evento. Tras el ensayo el pueblo les invitó a un chocolate y unas pastas en el Club de Jubilados.