GUISADO DE TERNERA CON TOMATE Y PIMIENTOS ROJOS
 

    PARA 6 PERSONAS.

    INGREDIENTES:

   Ternera, como plato único 0,500g, como segundo plato, 0,280g, por persona.

Cebollas, 1 unidad, pimientos verdes o rojos, 1 unidad, ajos, 3 dientes, zanahorias, 2 unidades, aceite de oliva ½ vaso, coñac, 1 copita, vino blanco, 1 vaso, sal, orégano, pimienta negra a gusto. 

   ELABORACIÓN:

   Picaremos todas las verduras todo lo finas que podamos, y poniendo una cazuela al fuego con el aceite, doraremos las verduras hasta que estén bien blanditas, una vez conseguido este punto, echaremos la ternera con el toque de salpimienta y orégano, procurar que los trozos de carne no sean muy grandes,

    Dejaremos que se fondee la carne con las verduras durante unos 10 minutos más o menos, con la intención de que la carne tome color y suelte todos sus aromas y jugos maravillosos, pasado este tiempo echamos el vino y el coñac. Ojo si tenéis intención de flamear el guisado, esta práctica tiene que hacerse sin correr riesgos innecesarios, CONSEJOS, fuera del alcance de la campana, procurar no acercar la cara al dar fuego, y si es posible utilizar cerillas de encender puros (largas).

Flamear un plato no tiene otro sentido que el de quemar el alcohol, pero ojo si se tiene mucho tiempo la llama, corremos el riesgo de perder el sabor, y si es un buen coñac o vino seria una pena, personalmente yo no suelo hacerlo.

 

    Bien, una vez echado el vino y el coñac lo tapamos y dejamos cocer otros quince minutos, pasado este tiempo echamos agua hasta cubrir la carne, tapamos y dejamos que se guise hasta que este hecho.

 

    Este verano el guisado lo hice con tomate y pimientos por cambiar la forma.

    Bueno pues solo tenéis que hacer un poco de tomate natural y una vez que tengáis hecho el tomate, lo mezcláis con el guisado y por último echar los pimientos en tiras y rectificar de sal.

 

    Os diré que suelo utilizar (zancarrón) o lo que es igual morcillo, bien, esta es carne bastante gelatinosa, suele costar cocerse pero cuando está hecha merece la pena, también se puede utilizar aguja, nosotros tenemos una ventaja, disponemos de buena carne, yo suelo hacer hincapié a la hora de comprarla en que no sea mayor de 8 o 12 meses el animal.

 

    Y por ultimo deciros que a la hora de hacer el guisado no tengáis prisa, removerlo de vez en cuando, para que no se pegue, y por supuesto cuidar y mimarlo, porque todo lo que se hace con ganas, sale bien, y si no fijaros en las noches de teatro.

UN SALUDO PARA TODAS Y TODOS Y BUEN PROVECHO.