ROSQUILLAS FRITAS

 

PARA DÍAS  DE INVIERNO CUANDO HACE MUCHO FRÍO Y NO SABEMOS QUE HACER EN CASA, PODEMOS ENTRETENERNOS EN HACER UNAS RIQUÍSIMAS ROSQUILLAS Y AL MISMO TIEMPO ESTOY SEGURO QUE LOS GRANDES Y MAS PEQUEÑOS NOS LO AGRADECERÁN:

 BUENO, ENTONCES  VOY A DAROS TRES RECETAS MUY SENCILLAS DE HACER:

 

PRIMERA FÓRMULA

 

Ingredientes:

1 huevo, 3 cucharadas de aceite, 150 gr de azúcar, 1/2 kl de harina, 1 cucharada de royal, 1 copita de anís, ralladura de limón. (El aceite debe ser frito y frío)

Empezamos, batimos  bien el huevo, se le agrega el azúcar y a continuación  el aceite, el anís y la ralladura de limón. Se va incorporando poco a poco la harina, en la que se habrá mezclado el royal (levadura en polvo) y se amasa bien  hasta  que forme una masa como la del pan (es preferible no emplear  de una vez toda la harina, si se ve que queda blanda la masa, se echa el resto).

Cuando la masa, está bien fina se van haciendo las rosquillas. Se fríen en aceite bien caliente.

OTRA RECETA CON LA QUE TAMBIÉN SALEN UNAS DELICIOSAS ROSQUILLAS:

Ingredientes:

1 huevo, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite crudo, ralladura de limón, 1 copita de anís, 1 sobre de los de hacer limonadas (un sobre amarillo y otro blanco) harina la que admita.

Batir la yema de huevo con el azúcar, la leche, el aceite  y la ralladura de limón. Añadir la harina poco a poco, en la que se habrán mezclado los dos sobres de polvos (los venden en las farmacias) y cuando la masa tenga la consistencia suficiente, añadir la clara de huevo a punto de nieve. Hacemos las rosquillas y freímos en aceite bien caliente.

                                    Y OTRA MÁS POR EL MISMO PRECIO 

Ingredientes:

100 gr de manteca de cerdo, 2 huevos, 6 cucharadas grandes de azúcar, 2 copitas de anís y harina la que admita

Fácil, fácil, fácil, la elaboración es la misma que las anteriores.

 

Y PARA FINALIZAR ES FUNDAMENTAL BENDECIR LA MESA ANTES DE COMER LAS ROSQUILLAS: Y SI NO SABÉIS COMO HACERLO, MIRAR FIJAROS Y TOMAR APUNTES: ¡¡¡OH SEÑOR!!! QUE ERES TODO BONDAD, BENDICE ESTOS ALIMENTOS QUE VAMOS A TOMAR Y SI JODIDOS  NOS VEMOS SERÁ PORQUE NOS LO MERECEMOS, HÁGASE TU VOLUNTAD.   AMÉN.

 

BUENO CHICAS Y CHICOS SI A ESTAS RECETAS LE PONEMOS UN POQUITO DE CHOCOLATE CALENTITO ESTARÁN MÁS RICASSS.