PATATAS CON AJOS LUELMINOS Y TOMILLO DE LA CRUZ DEL CAMINO DE ZAMORA. 

 

     La rusticidad de unas patatas aromatizadas con el más indisoluble de los matrimonios…Los ajos de luelmo y el tomillo! Santa alianza...VIVE DIOS! 

INGREDIENTES. 

100gr, de patatas de la cuenca del camino de Moral son excelentes, 1 cabeza de ajos de la huerta de Socorro Pascual, que la mima como la que más, y una ramita de tomillo de la cruz del camino de Zamora, porque señores y señoras esto si que tiene usía, 2 cucharadas de aceite de oliva, un poco de manteca, y sal a gusto 

PREPARACIÓN DEL PLATO. 

     Pelar las patatas y cortarlas en 4 trozos en forma de diente de ajo. Lavarlas y secarlas a conciencia para quitarlas el almidón.

     Poner una sartén con el aceite de oliva y saltear las patatas hasta que tomen un color doradito, acto seguido las sazonamos y escurrimos del aceite, una vez escurridas las colocamos en una fuente de horno, con la parte plana hacia abajo. Y echamos el tomillo y la manteca, los ajos sueltos pero sin pelar, meter al horno precalentado a 180-200ºc. Durante unos 15 ó 20 minutos.

     Asadas las patatas, dejar reposar en una zona caliente durante 10 minutos, para que absorban la manteca y servir sin más.

     A no ser que queráis seguir disfrutando y si eso es así….VIVA LA GLOTONERIA QUE CARAJO…!

     Nos liamos servilleta al cuello y nos preparamos unos huevos fritos frescos con chorizo como los que preparan los artesanos de la matanza José Miguel y Temis y entonces conoceremos el colmo del gusto. Si tenéis las patatas los huevos y el chorizo! No lo dudéis! por la gloria de la patata, el cerdo y la gallina, que las pobres bastante tienen que aguantar con la dichosa gripe
 

Y si podéis después echar una buena siesta