NOTICIAS

Fotos de la decoración de la iglesia el dia de Corpus

La Iglesia ya tiene puerta nueva

El médico sayagués que ayudó a salvar a una joven con coronavirus
es Marcos Barrios de Pedro

 

Portada

Presentación

Historia

Actualidad

Nuestras fuentes

Colaboraciones

S.O.S. Luelmo

Ventana a Monumenta

Foros

"La plaza el pueblo"

Escudo y bandera
Gastronomía

El rincón de Michel 

Fotos:

Primavera    

Verano

Otoño  

Invierno

Antiguas       
Variadas

La foto semanal    

Sugerencias

Cultura:

Fiestas 2019   

Poesía 

Artesanía      
Senderismo 

Links interesantes

Servicios(en preparación)

Predicción meteorológica

 
 

SIGO HABLANDO DE LA FUENTE 06-Sep-2020

      Buenas noches a todos y a todas. Aunque ya te respondí en persona, Manolo, es bueno que todo el mundo también conozca la respuesta a tu pregunta, "¿de dónde has sacado la noticia de que van a tapar la fuente de Las Salinas?". Pues como yo tampoco hablo sin conocimiento de causa y sería del género bobo que de repente un día por la mañana me diera un aire y escribiera en la página del pueblo que van a tapar una fuente, he de decir que semejante noticia nos la dio el señor alcalde, directamente a Pepe, mi marido, que jugando la partida, le preguntó al alcalde si iba a pedir una subvención para arreglar la fuente, ya que en días anteriores lo habíamos visto hablar con un técnico de la Junta al lado de la fuente Las Salinas (que sepáis que era para saber si estaba catalogada).La respuesta del alcalde fue que no iba a pedir ninguna subvención para arreglarla porque la iban a tapar y a encementar la calle (el técnico informó que la fuente no estaba catalogada).
Pocos días después baje yo personalmente , junto con una vecina, al Ayuntamiento a hablar con él para decirle que no estaba de acuerdo conque taparan la fuente y que iba a hacer todo lo posible porque así no fuera, a lo que me contestó que el encementado estaba aprobado y lo de la fuente lo aprobarían de manera interna entre los concejales del consistorio, esto me lo dijo el 3 de agosto y el 10 de agosto, presenté un escrito en el Ayuntamiento mostrando mi más enérgica oposición y queja ante semejante desatino y falta de transparencia en las decisiones que tienen que ver con el patrimonio de todo el pueblo.
Como ves Manolo, tenemos la misma fuente de información, pero por lo que parece no es muy fiable ya que a ti te dice una cosa a mí todo lo contrario, lo que si es verdad es que si no hubieran tenido la intención de taparla, como te dijo, para que mandan a un técnico de la Junta para saber si está catalogada. Ahí lo dejo.

Victoria Salvadores Fernández

Volver...a mensajes