NOTICIAS
De la granja al fogón con Maribel y Carlos

Concentración por una Sanidad Rural Digna

 

Portada

Presentación

Historia

Actualidad

Nuestras fuentes

Colaboraciones

S.O.S. Luelmo

Ventana a Monumenta

Foros

"La plaza el pueblo"

Escudo y bandera
Gastronomía

El rincón de Michel 

Fotos:

Primavera    

Verano

Otoño  

Invierno

Antiguas       
Variadas

La foto semanal    

Sugerencias

Cultura:

Fiestas 2019   

Poesía 

Artesanía      
Senderismo 

Links interesantes

Servicios(en preparación)

Predicción meteorológica

 
 

HABLANDO DE FUENTES 04-Sep-2020

       Es lamentable que se destruya el patrimonio de nuestros antepasados. La fuente Salinas, como bien dice Benja, no tiene función actualmente ya que al hacer la zanja de los desagües, la zanja drena el pobre manantial que dicha fuente tenía al igual que lo ha hecho con otros pozos, ahora bien, sí tiene otra funcionalidad y es la de estar ahí para que admiremos el arduo trabajo que tuvieron nuestros antepasados colocando esas enormes piedras en su palombrera y excavando en la roca su pilo cuando no tenían la maquinaria que tenemos ahora y eso debemos hacer todo lo posible para que podamos seguir admirándolo.
Victoria, si a ti te duele, imagínate a Benja y a mi que nuestros antepasados la construyeron, debemos en todo momento hacer lo posible no solo por conservarla sino por restaurarla, limpiarla y adecentarla y eso vale para cualquier otro patrimonio que nos hayan legado nuestros antepasados.
Dicho todo esto, vamos a la segunda parte, yo nunca hablo sin conocimiento de causa y para ello fui a entrevistarme con el Sr alcalde y le pregunté directamente ¿Es cierto que se va a destruir la fuente Salinas? Su respuesta fue: “No es cierto, en ningún momento se ha pensado en destruirla.”
Yo he medido la distancia que hay entre la peña y la fuente y son 6 metros, si se pica la peña se sacan siete y por seis o siete metros pasa perfectamente un camión o un tractor. Así se lo hice saber al Sr alcalde y le pregunté por segunda vez mirándole a la cara ¿Se ha acordado en algún pleno destruir la fuente Salinas? Respuesta: “Que no, que nadie ha dicho que vayamos a tapar la fuente, es cierto que se está pensando en encementar esa calle ya que la otra es muy estrecha para los camiones pero se puede hacer perfectamente sin tapar la fuente”.
Ahora que has leído las dos partes del mensaje ¿De dónde has sacado tú la noticia de que se va a destruir dicha fuente? Porque sería interesante contrastarla.
Un cordial saludo.
Manu

W.M.

Volver...a mensajes