NOTICIAS

Fotos de la decoración de la iglesia el dia de Corpus

La Iglesia ya tiene puerta nueva

El médico sayagués que ayudó a salvar a una joven con coronavirus
es Marcos Barrios de Pedro

 

Portada

Presentación

Historia

Actualidad

Nuestras fuentes

Colaboraciones

S.O.S. Luelmo

Ventana a Monumenta

Foros

"La plaza el pueblo"

Escudo y bandera
Gastronomía

El rincón de Michel 

Fotos:

Primavera    

Verano

Otoño  

Invierno

Antiguas       
Variadas

La foto semanal    

Sugerencias

Cultura:

Fiestas 2019   

Poesía 

Artesanía      
Senderismo 

Links interesantes

Servicios(en preparación)

Predicción meteorológica

 
 

Para Victoria y el resto de Luelmo. 01-Sep-2020

      Nada que objetar a todo lo dicho en el mensaje anterior. La fuente conocida como El Pozo de la Salinas (en su momento llamada la panera del tío David) (ya comentaré en otra ocasión por qué) . Realmente como fuente o manantial no tiene ninguna función ya que no tiene manadero natural,es simplemente depósito de aguas de lluvia, pero es una obra de la ingeniería antigua, la cual se construyó con el esfuerzo de todo el pueblo y probablemente sea una de las fuentes menos antiguas del pueblo.
Yo, como ganadero que fui, jamás me estorbó y eso que pasaba diariamente muchas veces tanto por delante como por detrás de ella durante prácticamente toda mi vida, y sin sacar el más mínimo beneficio de ella, pero muchas veces la miré con admiración por su construcción. Ahora como agricultor exclusivamente y cultivador de la finca más cercana a la fuente, jamás me ha estorbado.
Deberíamos ser un poco más considerados con el patrimonio que tenemos de nuestros antepasados (en el caso de que todo lo que Victoria dice se llevase a cabo), y desee aquí decir por mi parte que también estoy en contra del enterramiento y desaparición de dicha fuente.
Si ya hay un escrito en el Ayto con la intención de parar semejante acto, estaría muy bien aportar y adjuntar a dicho documento una relación de firmas registrada para intentar pararlo
La mía estará plasmada en el mismo momento que se habrá dicho libro de firmas.

Benja

Volver...a mensajes