NOTICIAS

Fotos de la decoración de la iglesia el dia de Corpus

La Iglesia ya tiene puerta nueva

El médico sayagués que ayudó a salvar a una joven con coronavirus
es Marcos Barrios de Pedro

 

Portada

Presentación

Historia

Actualidad

Nuestras fuentes

Colaboraciones

S.O.S. Luelmo

Ventana a Monumenta

Foros

"La plaza el pueblo"

Escudo y bandera
Gastronomía

El rincón de Michel 

Fotos:

Primavera    

Verano

Otoño  

Invierno

Antiguas       
Variadas

La foto semanal    

Sugerencias

Cultura:

Fiestas 2019   

Poesía 

Artesanía      
Senderismo 

Links interesantes

Servicios(en preparación)

Predicción meteorológica

 
 

HABLANDO DE FUENTES 31-Aug-2020

      Me parece fantástico que haya gente en el pueblo a la que le gustan las fuentes, espero que también les guste protegerlas. Si es así, quiero que sepáis que la fuente que hay, aunque seca, en la calle Santo Cristo, en el trozo que todavía no está encementado y en el que yo vivo, va a desaparecer porque el consistorio ha decidido que estorba y que hay que enterrarla para siempre. A pesar de haber ido a hablar con el señor alcalde y de haber registrado un escrito en contra de semejante decisión, me temo que en cuanto llegue el mal tiempo, ese trocito de calle se encementará, la fuente se tapará y camiones y tractores podrán pasar sin ninguna dificultad para abastecer las naves de ganado que hay en los alrededores y para bajar el estiércol con el que cruzan todo el pueblo, aunque no debieran, alfombrando las calles de mierda, ya que , por supuesto, no ponen la red obligatoria que tendrían que llevar para que eso no sucediese.
Así que ya sabéis, luelminos de pro, vuestro consistorio en vez de restaurar, proteger y cuidar una fuente sayaguesa que es patrimonio del pueblo, va a hacerla desaparecer.
Por mi parte voy a hacer todo lo que este en mi mano para que eso no ocurra, solo espero que no sea solo mi mano y que haya más gente que opine como yo y aporte su granito de arena. Saludos

Victoria Salvadores Fernández

Volver...a mensajes