NOTICIAS
Oscar Borrego Prieto medalla de plata    
 Una vez más la Muestra de Luelmo en La Opinión
"La Mayuela" visita nuestro pueblo

¡¡ Por fiiiiin !! Han comenzado las obras de la iglesia

 

Portada

Presentación

Historia

Actualidad

Nuestras fuentes

Colaboraciones

S.O.S. Luelmo

Ventana a Monumenta

Foros

"La plaza el pueblo"

Escudo y bandera
Gastronomía

El rincón de Michel 

Fotos:

Primavera    

Verano

Otoño  

Invierno

Antiguas       
Variadas

La foto semanal    

Sugerencias

Cultura:

Fiestas 2018   

Poesía 

Artesanía      
Senderismo 

Links interesantes

Servicios(en preparación)

Predicción meteorológica

 
 
Normas del foro             La plaza el pueblo        Insertar mensaje

Gracias Roberto
No te quedes corto en elogios para tus niñas que orgulloso de ellas estarás seguro, como seguro que no cambiarías a ninguna de ellas por un niño. Ahora que se vayan preparando cuando vengan al pueblo que aunque sean mayores que el nuestro, lo suyo les va a tocar, verás. jeje  
Benja

Enhorabuena
El señor Benja, que tenga mi mas enorme enhorabuena él y su familia. Prepárate si te sale otra muchacha, ....dos hija y una madre la perdicción de un padre. 
Roberto

Enhorabuena Benja
No sabía que habíais engordado, mi mas cariñosa enhorabuena, solo espero que no sea tan guapo como su hermana porque sino se las va a llevar de calle. Os deseo que venga todo bien, bueno nos veremos antes y todas estas cosas te las diré en persona.
Un abrazo. 
W.M.

Que sorpresa
ANDA!!!!!!!!! ¿Pero Alex ha tenido una hija con el Maño?, Que notición!. QUE NOOOOOO QUE ES BROMA. Yo también quiero felicitarles, aunque me entero ahora mismo (quiero resaltar la utilidad de esta página), y sobre todo a sus nenas, "la mama, y vuestra hija" que realmente son las que sufren el parto. En los tiempos que corren, los hijos pequeñitos son lo que te hacen levantar con alegria y optimismo cada mañana. Seguro que vuestra peque,con los años, será un buén ligue para nuestro jabato que si ... Leer más... 
Benja

BIENVENIDA SARA
Quiero dar la bienvenida a esta plaza a SARA y felicitar a sus papás (Alex-Maño) a los abuelos José Mari y Merce a sus tíos (Alvaro) a los bisabuelos Generoso y Laura, a primos, familia y a todos los que nos hemos alegrado con su nacimiento. 
Nines

Benja
No me acuerdo cuando dejó de celebrarse la feria de San Pedro, puede que alguien pueda aclararnos este punto, pero sí puedo decirte algo de lo que hacíamos en aquella época. Por San Pedro ya se estaba segando la cebada (el día de San Pedro no se segaba) los niños también segábamos, íbamos con las ovejas o las vacas, cortábamos leña para la lumbre, íbamos a por agua al pozo, ayudábamos cuando se regaba la huerta... la verdad es que si fuera ahora dirian que era explotación de menores, aunque yo c... Leer más... 
Nines

San Pedro
Terminó la fiesta de San Pedro.Hace ilusión volver a ver a hijos del pueblo,que se acercan a Luelmo a celebrar el día del patrón.Los que vamos llevando ya unos años,si que nos acordamos de la feria de San Pedro,corretear entre los puestos,y terminar enfrente del "Manco".Hay ...el manco y su mujer Catalina.Chicles,globos,piruletas,relojes,gafas de sol...Para todos los que pasaron por nuestra Feria de entonces o han visitado los San Pedros de ahora,mi recuerdo,mi afecto ,cariño y recuerdo 
Luis Miguel

un poquito de cizaña para que la gente escriba
Para nines: cuando se celebraba esa feria, ¿sabes como vivían las gentes?, cada uno con lo que producía, con lo que tenía y con lo que el sudor de su frente le daba. Hoy no hay feria, porque la mayoría pasa de sudar y producir para otros y los que aun lo hacemos es porque amamos nuestra familia y nuestro trabajo. Y si todos los sueldos, remuneraciones y movimiento económico, estuviera ligado a la producción de cada uno y no tanto a las ayudas (que en realidad ayudan poco), otro gallo cantaría. E... Leer más... 
Benja

Feliz San Pedro
Feliz San Pedro a todos los luelmin@s; a los que están allí y a los que nos hemos quedado con las ganas de estar. 
Rubén de Pedro Isasi

29 de junio SAN PEDRO
Que lejos quedan los días en que el pueblo se llenaba de gente para celebrar la fiesta del patrón y comprar en la feria los botijos, zapatillas, hoces, cerezas... y todo lo que los comerciantes vendian en los puestos que colocaban en Las Eras de San Pedro. Felicidades a los que siguen celebrando la fiesta aunque sea mañana y de otra manera.¡Qué lo paseis bien! 
Nines

visita virtual
si señor, tienes toda la razón. Hay que reconocerlo,....de todas formas ya tenía la disculpa preparada para ir al pueblo....Si andas por allí, nos veremos. 
roberto

No ha desaparecido, hay que saber buscarla
Hola Roberto, en vez de entrar por la parte de arriba, baja por las Paneras y en casa de Delfín gira a la derecha y allí la tienes, como comprenderás no puedo poner todas las vistas de todas las casas desde todos los ángulos, pero gracias por decírmelo, ya pensaba que me habían crackeado la página, ya buscaré una vista mejor para cambiarla en un futuro.
Un abrazo 
W.M.

visita virtual
w m que susto, ha desaparecido mi casa de luelmo. Iré este fin de semana por si acaso me la han llevado. 
roberto

san pedro 2012
había leido el mensaje pero me había quedado con que había fiesta el día de San Pedro no el sábado 30, por eso pregunté. Gracias Manolo 
roberto

Será el sábado
Roberto ya dimos la respuesta hace dieciseis mensajes, en esta misma página lo tienes, la fiesta de S. Pedro será el sábado día 30 lo que no sé es si habrá misa,¿lo decías por eso? 
W.M.

san pedro 2012
sabe alguien cuando va a ser la verbena, el viernes (san pedro) o el sabado 
roberto

El secreto de las Lloronas
Ya podéis disfrutar con la lectura del tercer capítulo del secreto de las Lloronas, lo tenéis a vuestra disposición en el rincón literario.
Gracias Miguel Ángel 
W.M.

No seáis impacientes
Me ha enviado Miguel Ángel la tercera entrega del Secreto de las Lloronas pero mañana me voy unos días a Luelmo, a mi regreso, la próxima semana, la pondré en su sección, hoy ya no me da tiempo de darle formato. 
W.M.

YO TAMBIÉN
Pues yo como "El 29 de junio" también estoy intrigada y esperando poder leer más sobre las dos historias. Quiero dar ánimos a los creadores de estas historias para que sigan escribiendo y nos deleiten con sus relatos. Ánimo, esperamos la continuación. 
Nines

Para 29 de Junio
Yo no me guardo nada, yo pongo los capítulos que me van llegando, si no me llegan no los puedo poner pero a ti personalmente te voy a decir algo, tu que escribes tan requetebién, porque no me negarás que sabes escribir?, tu que eres un asíduo de la página, a ti que tanto te gusta Luelmo ¿Porqué no escribes algo que podamos poner en el rincón literario? Todos te lo agradeceríamos y contribuirías a animar a otros posibles literatos aficionados. 
W.M.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63