NOTICIAS
Oscar Borrego Prieto medalla de plata    
 Una vez más la Muestra de Luelmo en La Opinión
"La Mayuela" visita nuestro pueblo

¡¡ Por fiiiiin !! Han comenzado las obras de la iglesia

 

Portada

Presentación

Historia

Actualidad

Nuestras fuentes

Colaboraciones

S.O.S. Luelmo

Ventana a Monumenta

Foros

"La plaza el pueblo"

Escudo y bandera
Gastronomía

El rincón de Michel 

Fotos:

Primavera    

Verano

Otoño  

Invierno

Antiguas       
Variadas

La foto semanal    

Sugerencias

Cultura:

Fiestas 2018   

Poesía 

Artesanía      
Senderismo 

Links interesantes

Servicios(en preparación)

Predicción meteorológica

 
 
Normas del foro             La plaza el pueblo        Insertar mensaje

Para Benja
Ya sabiendo bien los niños que hay actualmente en el pueblo esta claro que a día de hoy no se podría abrir, pero en un futuro quién sabe. Igual ya hay los niños necesarios en edades más próximas para abrirla (ojalá los haya, para que al menos puedan compartir después de la escuela juegos y más cosas).
Yo creo que toda educación tiene sus ventajas y sus inconvenientes, tanto clases de 25 alumnos de la misma edad como en colegios en los que todos los niños/as de distintas edades están en el m... Leer más... 
Educación es civilización

Para uno del pueblo
Mi pregunta es ¿a que escuela se refiere Usted, la de los niños o la de las niñas?, porque tengo entendido que ambas han sido utilizadas para la misma finalidad, por dos peñas distintas y Usted se ha referido a una sola. ¿que pasa, quizás hay unas gentes con más derechos que otras?. Yo creo que para casos puntuales como estos y con responsabilidad, no debe haber ningún problema en el uso de locales publicos sin utilidad. Es cierto que el botellón en una escuela no es la mejor imagen, pero ¿cuant... Leer más... 
Otro del pueblo

Reapertura de la escuela.
Poco conoce Ud. el Pueblo para no saber que actualmente de 3 a 12 años solo está mi hija Ainhoa con 3 recien cumplidos y otra niña llamada Raquel que creo que tiene 11 años. Pero en caso de que hubiera 5 o 6 niños entre esas edades. ¿Ud. se imagina a su hij@ estudiando en un colegio donde no hay nadie de su edad, sus compañeros de recreo tienen 4 años más que el/ella, o 4 menos y la materia que estudia no la puede compartir con ningún otro compañero?, le aseguro que NO. Recapacite lo dicho y pi... Leer más... 
Benja

trato discriminatorio
Considero que hay lugares para peñas y lugares para peñas. Para la gente que tiene raíces en ese pueblo la escuela en la actualidad significa algo más que un local vacio donce hacer botellón durante las fiestas. Además, no creo que se deje entrar a todo el mundo como se dice, ¿qué pasa si yo quiero dejar las bebidas en esa peña el año que viene? ¿Me dejaríais? porque visto el trato que se le ha dado a algunos al llegar allí....me entran muchas dudas.
Es una pena que un lugar donde tantas per... Leer más... 
Educación es civilización

trato discriminatorio
Considero que hay lugares para peñas y lugares para peñas. Para la gente que tiene raíces en ese pueblo la escuela en la actualidad significa algo más que un local vacio donce hacer botellón durante las fiestas. Además, no creo que se deje entrar a todo el mundo como se dice, ¿qué pasa si yo quiero dejar las bebidas en esa peña el año que viene? ¿Me dejaríais? porque visto el trato que se le ha dado a algunos al llegar allí....me entran muchas dudas.
Es una pena que un lugar donde tantas per... Leer más... 
Educación es civilización

¡Si señor!
Si esa "peña" pide permiso al ayuntamiento de Luelmo de Sayago y se hacen cargo de los gastos de luz , agua y mantenimiento , tienen derecho a estar allí.
Con todos mis respetos. 
Enrique de Pedro Arroyo

Para "uno del pueblo"
Estimado señor:
Yo formo parte de la peña que está hubicada en "la escuela", ante todo comentar que tenemos permiso para usarla, no pretendemos quedárnosla en propiedad ni nada por el estilo, no sé quién habrá puesto mala cara, después de la verbena, se pasaron por allí un montón de gente, les invitamos a entrar a tod@s y hubo mucha gente que entró sin ningún problema, si alguien no quiso entrar fue porque no quiso, de todas formas si a usted le pareció que alguien le miró mal le pedimos dis... Leer más... 
Rubén de Pedro Arroyo

Gratitud y Desacuerdo

En primer lugar darle las gracias a todos los organizadores de las fiestas, por su buen hacer, a los participantes del teatro, que gracias a ellos, nos han hecho pasar una veladas agradables, y también para todos los que de una manera o de otra han colaborado en alguna actividad de las muchas que se han realizado, porque a esos que permanecen entre bambalinas, nunca les reconocemos su trabajo y buen hacer, y es mucho.
Y ahora vamos con un poco de “Polémica”, no estoy de acue... Leer más... 
Uno de Luelmo

FIESTAS
Ya han empezado las fiestas patronales del pueblo Luelmo de Sayago.
Falta menos para el teatro de luelmo y pra la berbena.
Un saludo. 
Enrique de Pedro Arroyo

Para la familia de Luis Miguel
Luis Migel. Te doy el pésame por el fallecimiento de Elena.
Siempre la recordaremos en este humilde pueblo.
Un saludo. 
Enrique de Pedro Arroyo

Con todo nuestro cariño
Estamos de luto. El fallecimiento de Elena, madre del más antiguo y asíduo colaborador de esta página nos ha dejado tristes aunque con un sentimiento de cariño y agradecimiento por haber podido compartir vivencias con esta gran mujer. Nos unimos a Luis Miguel y su familia en estos duros momentos y al igual que ellos la tendrán siempre en su corazón, queremos que sepan que también seremos muchos los que nunca la podremos olvidar.
Un fuerte abrazo.  
W.M.

Para Luis Miguel y su familia
Querido amigo, mi mas sentido pésame por el fallecimiento de Elena, una auténtica madre coraje. 
Rubén de Pedro Isasi

enhorabuena
...estuve en Luelmo el finde y vi mucho alboroto en la plaza desde la cortina en la que estaba,...me alegré cuando al ver desde lejos a la gente apreciaba que estaba trajeada. Después pregunté y me dijeron que había boda, ....no me enrollo mas que la boda sea para bien y que sean felices. 
Roberto

Felicidades
Son las cinco y cuarto de la tarde del día 4 de Agosto de 2012, es un momento importante para Joel ya que en este momento sus padres Mery y Luis se están casando y él será bautizado.
Desde el marco que nos brinda nuestra humilde página deseamos a los tres una vida llena de felicidad y para todos sus familiares y amigos una jornada entrañable. 
Nines y Manu

que pueblo 2
se me olvidaban las hias de Yayo, Miguel Santos, Quique y Marta, ....y no sigo que tengo que trabajar. pero se me olvidan varios 
uno del pueblo

que pueblo
he estado este fin de semana en Luelmo yda gusto ver como es uno de los pueblos que mas niños tiene de la comarca, a ver si los sabemos aprovechar para darle vida al pueblo y progreso. Benja con su niña, Conejo, Carlos Garrote, Lira, Conejo,.....Un saludo. 
uno del pueblo


El yerbajo se llama, verbasco o gordolobo 
Ramón

Trochas del Cerro el Santo de Luelmo
Aparte,de que ya lo ha puesto el WB en noticias,el Periódico La Opinion de Zamora,publica en la edición de hoy día 14/julio/2012,el reportaje sobre el paseo al Cerro el santo de nuestro pubelo.
Aconsejo la lectura,tranquila y sosegada del artículo,sobre todo para aquellos que hace muchos años que no visitan el pueblo.
Saludos para todos 
Luis Miguel Conejo

Que viene
Benja, yo te voy a dar una pista de cómo se llama el yerbajo. Las dos últimas silabas les dan miedo a tus ovejas 
Yo solo se, K no se nada

Para W.M.
Aún no te puedo decir como se llama el bendito y estirado yerbajo, pronto te lo diré, lo que si te puedo decir es el lugar exacto donde se encuentra. 
Benja

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63