NOTICIAS
Oscar Borrego Prieto medalla de plata    
 Una vez más la Muestra de Luelmo en La Opinión
"La Mayuela" visita nuestro pueblo

¡¡ Por fiiiiin !! Han comenzado las obras de la iglesia

 

Portada

Presentación

Historia

Actualidad

Nuestras fuentes

Colaboraciones

S.O.S. Luelmo

Ventana a Monumenta

Foros

"La plaza el pueblo"

Escudo y bandera
Gastronomía

El rincón de Michel 

Fotos:

Primavera    

Verano

Otoño  

Invierno

Antiguas       
Variadas

La foto semanal    

Sugerencias

Cultura:

Fiestas 2018   

Poesía 

Artesanía      
Senderismo 

Links interesantes

Servicios(en preparación)

Predicción meteorológica

 
 
GARBANZOS SAYAGUESES CON PIMIENTOS DE LUELMO DE SAYAGO

GARBANZOS SAYAGUESES CON PIMIENTOS DE LUELMO DE SAYAGO.  

400 gr de garbanzos,  250 de chorizo, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 100 gr de pimientos asados o embotados si tenemos, orégano y sal a gusto, 1 litro de agua.  

PREPARACION

Poner los garbanzos a remojo con triple cantidad de agua  toda la noche sin sal hasta que se ablanden, colar y escurrir.
Poner a cocer en el pote los garbanzos con vez y media mas de agua sin sal hasta que se ablanden: alrededor de 90 minutos una vez cocidos escurrirlos y reservar aparte.
Picar entre tanto en trozos agradecidos el chorizo, pelar y picar fino la cebolla, machacar los dientes de ajos con un poco de sal en el mortero. Escurrir los pimientos,  cortarlos con las manos en tiras y guardar el jugo de ellos.
Calentar el aceite de oliva en una cazuela de barro  de pereruela si es posible. Y añadir la cebolla el ajo y el chorizo rehogar a fuego medio moviéndolo de vez en cuando hasta que se ablande la cebolla.
Añadir los garbanzos escurridos los pimientos en tiras con su jugo y el orégano a ojo, mezclar todos los ingredientes bien unos 10 minutos, poner el punto de sal deseado y servir rápidamente.

A este plato hay que ponerle un vinito guapo.

Por ejemplo un tinto con una ligera crianza en cubas de madera como todavía se cura el vino en luelmo de sayago. Para que su paso por tan nobles maderas dome las asperezas de un vino joven y pueda combinarse muy bien con la untuosidad de los garbanzos.