MASA PARA HACER PIZZAS.

 

Cantidades para 6 personas:225 gr. de harina, una cucharada de levadura en polvo, una pizca de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva, y agua fría, la que nos admita, hay que pensar que tenemos que conseguir una masa suave y homogénea.

 

Para hacer la masa, tamizar la harina con la sal y la levadura, echar en un cuenco , hacer un hoyo en el centro, verter el aceite y 3 ó 4 cucharadas de agua fría y mezclar todo hasta conseguir una masa blanda.

 

                        MASA PARA HACER CREPÉS

 

Para 12 crepés, 125 gr. de harina, 3 huevos, 30 gr. mantequilla, ½ l. de leche, 15 gr. azúcar, 5 gr. sal, 2 cucharadas de ron, 2 cucharadas de azahar si tenemos a mano.

 

Para hacer la masa, hacer hervir la leche, y retirarla del fuego, añadir la mantequilla para que se derrita antes. Aparte mezclamos los huevos y la harina, y echamos la leche con el ron y el agua de azahar esto ultimo si tenemos si no no pasa nada colegas, lo mezclamos todo muy bien y lo colamos por el chino y ya está .

Esta masa se puede utilizar ya ó cuando nos venga bien.

Los rellenos son a gusto del consumidor y también doy por hecho que todas sabéis como se hacen no?. Bueno por si acaso. Se calienta una sartén de hacer tortillas y se unta con un poco de tocino de jamón. Cuando echa humo se vierte la masa y se fríen sin darnos cuenta, ósea que hay que estar al loro. Bueno los rellenos pueden ser dulces ó salados, ó simplemente echando un poco de azúcar molida por encima quedan de chuparse los dedos.

 

MASA QUEBRADA IDEAL PARA BASES DE TARTAS EMPANADAS Y A MI ME GUSTA PARA HACER PIZZAS A ESTA MASA TAMBIÉN SE LA DENOMINA PASTA BRISÉ

 

Cantidad para una tarta de 22 a 26 cm. de diámetro, 150 gr. de harina, 100 gr. mantequilla 2 yemas de huevo,3 ó 4 cucharadas de agua un poco de sal, 2 cucharadas de azúcar, si la utilizaríamos para pizzas no echar azúcar.

 

PARA QUE NOS SALGA UNA MASA GUAY

 

Trabajarla en sitio fresco sobre mesa de mármol, y conservar frescas las manos.

Tamizar la harina y colocar sobre la mesa en círculo echar en el centro la mantequilla en trozos , el azúcar, la sal, los huevos y un poco de agua, no podemos precisar la cantidad de agua porque esto depende de la calidad de la harina, ir amasando poco a poco, hasta obtener una masa mas blanda que dura, pero sin que se nos pegue en las manos.

Una vez hecha la masa, echar por encima un poco de harina y hacer una bola a la que haremos unos cortes en cruz, la tapamos con una servilleta húmeda y la dejamos reposar ½ hora,

Y el siguiente paso seria empezar a trabajar con ella .  Aprovechar y sorprender a vuestras familias ahora que vienen fiestas, como antes comentaba, haciendo, una tarta de manzana, ó un buen quiche de verduras, una empanada, ó unos pasteles individuales ricos ricos ricos. BUENO DAMAS Y CABALLEROS, OTRO DIA MÁS

QUE SEÁIS TODAS Y TODOS FELICES.