LAS    CREPÉS          

        Las  crepés son un postre francés, las crepés se sirven sencillamente con azúcar molida echada por encima. Rellenas de chocolate, nata, mermelada, en fin de lo que queráis, incluso se pueden rellenar con ensaladilla rusa, anchoas, gambas, jamón y queso. Como veréis el abanico de posibilidades es muy amplio. Todo dependerá de la imaginación  y buen gusto de la persona que los haga, bien sea mujer o sea hombre.

        Pero para que resulten buenas se han de hacer sumamente delgadas (del grosor de una oblea) y comerlas sin tardar mucho tiempo después de hacerlas.

                              INGREDIENTES PARA 12 CREPÉS

      Huevos3, mantequilla30g, harina fina 125g,  2 y medio decilitros de leche, 15g de azúcar, 5g de sal, 2 cucharaditas de ron.

                                 PREPARACIÓN 

       En un Vol, ó vasija ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro y echamos en el los huevos, el azúcar la sal, y la mantequilla liquida, removemos la masa con una espátula de madera y echamos la leche poco a poco con el ron, hasta conseguir una masa parecida a la nata batida, una vez hecha la masa la pasamos por un chino y ya podemos emplear seguidamente ó según convenga. 

      Para hacer las tortitas, colocamos una sartén de hacer tortillas  al  fuego suave y la untamos con un poco de tocino de jamón pinchado en un tenedor para no quemarnos. Cuando está la sartén caliente, echamos un cacillo de masa y movemos la sartén para cubrir toda la base de la sartén. OJO QUE ESTA MASA NO SE FRÍE. Procurar que el grosor de las crepés sea como una oblea, seguimos, cuando estén dorados les damos la vuelta y los sacamos a un plato llano los podemos poner uno encima de otro, de esta manera mantienen mas tiempo el calor.

      NOTA: En vez de ron, si nos gusta mas se puede poner otro perfume, ralladura de limón, naranja, vainilla, canela ó sustituir el ron por coñac, anís ,cointreau, ó suprimir todo tipo de licor. El perfume y el licor son facultativos, así como aumentar la cantidad de este si nos gustan fuertes.

Os puedo decir con garantías que hechos sin mas y salpicados con azúcar molida por encima están  buenísimos. 

BUENO PUES YA ESTA. AHORA RELLENARLOS COMO QUERÁIS LO MISMO SIRVEN PARA UNA COMIDA DE CAMPANILLAS QUE PARA PASAR UN BUEN RATO EN LA MERIENDA 

      Y si queréis quedar  como verdaderos artífices de la gran cuissin, podemos acompañarlo de un licor de fresas ó frambuesa ó de la misma fruta que los hemos rellenado, para que lo potencie y resalte todos sus sabores y también y como contraste va muy bien un licor de naranja.