TORRIJAS ZAMORANAS


.-Ingredientes: 
.- 1 barra de pan del día antes.
.- 1 litro de leche
.- 1 palo de canela.
.- 4 huevos
.- 2 vasos de azúcar
.- 2 vaso de vino blanco de los Arribes del Duero.
.- un poco de canela molida
.- aceite de oliva de Fermoselle
.- PREPARACIÓN:
.- Ponemos a hervir la leche, con el palo de canela y con 1 vaso de azúcar.
.- Cortamos la barra en rodajas de 3 cm. y ponemos en una rustidera
.- Le echamos la leche caliente (recién hervida con la canela y el azúcar), por encima de las rebanadas de pan, dejamos reposar 1 hora.
.- Batimos los huevos muy batidos
.- Pasamos las rebanadas de pan bañadas en leche por el huevo y freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio para evitar que el aceite se pase de fritura( por supuesto de mi tierra, la mejor aceite de oliva que conozco). Sacamos a escurrir a papel absorbente, teniendo cuidado de cambiarlo según se engrase.

PARA EL ALMÍBAR
.- Utilizaremos dos vasos de vino blanco D.O. Arribes del Duero  y un vaso de azúcar, lo ponemos en un cazo a reducir, cuande se haga un almíbar ligero lo retiramos.

.- Ponemos las torrijas en una fuente y le echamos por encima con una cuchara el almíbar de vino. Servimos tibias o frías natural.  Lo que si me gustaría comentar es que también las podemos hacer con leche de oveja, ya que posiblemente muchas personas pueden ser alérgicas a la proteína de la leche de vacuno, y de paso deciros que hay un postre que es una auténtica delicia preparado con la leche de oveja.

Flan de leche de oveja sayaguesa

    Casi nada para el paladar, auténtico elixir para golosos. Doy las medidas para hacer un flan con leche de oveja, 400cc de leche, importantísimo ordeñar la oveja con muchísssimo cariño, no olvidar que todo lo que cuesta al final tiene su recompensa, 2 huevos, 2 yemas 200 g de azúcar. El proceso de elaboración todos lo conocéis, pero si alguien no lo conoce , doy ideas, mezclar los huevos, las yemas y el azúcar en un vol, y batir bien, una vez todo batido, añadir la leche de oveja previamente hervida con su ramita de canela y su cáscara de limón. Antes de hacer la mezcla colar la leche y dejarla reposar unos minutos con objeto de que no esté muy caliente. Una vez todo mezclado, se pone al baño maría y dejar hacer al amor de la lumbre. La base de caramelo es opcional, se puede hacer antes y dejar enfriar en el molde, o sin más. Este flan de leche de oveja se puede acompañar con un poco de chocolate templado y con toda seguridad que los que tenéis niños pequeños, alucinaréis viéndoles untarse los dedos de chocolate y los mayores... pues más de lo mismo. Ojo esto no es algo nuevo, simplemente es disfrutar cocinando y alucinar con el sabor característico de la leche de oveja sayaguesa. No dejar pasar la ocasión y cruzar esa estrecha linea que hay entre lo bueno y el auténtico placer que el paladar nos puede proporcionar