PIERNA DE CORDERO CON ROMERO Y MANTEQUILLA. 

     Es difícil resistirse a los encantos de una carne tan deliciosa como la del tradicional cordero lechal ó lechazo. Y es que aunque las modas varían, culinariamente hablando, hay productos que siempre  están de plena actualidad. Su nombre se debe a que es un cordero que tiene entre 25 y 40 días de vida y durante este tiempo se alimenta únicamente de leche. El resultado es una carne de color sonrosado pálido, aromas suaves a los campos de Sayago y Luelmo y una tierna textura con escasos contenidos grasos.  

Ingredientes para 4 personas. 

2 piernas de cordero, 150g de mantequilla, 1 buen manojo de romero, pan rallado, sal y pimienta a gusto. 

ELABORACIÓN. 

     Colocamos las piernas de cordero con la parte interior hacia arriba, en una fuente de horno con dos dedos de agua, las salamos y las introducimos en el horno precalentado a 200º durante cuarenta minutos. Picamos menudo el romero y lo mezclamos con la mantequilla y el pan rallado. Sacamos la fuente del horno, retiramos el jugo y lo reservamos. Damos la vuelta a las piernas y untamos con la mezcla de mantequilla y romero. Volvemos a introducir en el horno y dejamos hacer durante quince ó veinte minutos hasta que se dore. Retiramos el cordero y ponemos en la bandeja de horno el jugo retirado anteriormente para mezclarlo con el nuevo y recuperarlo para salsearlo.

     Presentarlo en plato trinchero, con una buena ensalada ó unas patatas panadera. Me imagino que no tengo ni que decir, de donde tienen que ser las patatas  y las lechugas regadas con agua a base de darle al cigüeño no?. 

Con lo que si me atrevo es en recomendaros un buen vinito.
Vino tinto crianza ribera del Duero viña Pedrosa  100 por 100 tinto fino.

Tempranillo carnoso, opulento y con mucho nervio. Tiene una maduración más o menos de 10 a 12 años y una crianza 18 meses en barrica y 6 meses en botella.   Importantísimo comerlo en buena compañía  y como eso lo doy por hecho pues que lo disfrutéis.