LOMOS DE TERNERA SAYAGUESA CON SALSA DE QUESO DE FORNILLOS Y ESCALOPINES DE TERNERA RELLENOS DE VERDURA Y QUESO DE CABRA. 

Ingredientes: Para los lomos de ternera.

4 filetes de lomo de 250g, 250ml de nata líquida para cocina, 150 de queso de Fornillos, un poco de orégano hoja y un poco de tomillo de la cruz de Zamora, el que no lo encuentre, que se lo haga mirar, aceite de oliva y sal a gusto. 

Preparación de la salsa. Ponemos una cazuelita al fuego con la nata, las hiervas aromáticas y el queso, dejándolo hervir hasta que se funda el queso, si es de cabra, tenemos que quitarle la corteza, una vez que tenemos la salsa, la colamos y reservamos. Con unos 15 minutos hirviendo puede ser suficiente, en caso de que nos guste mas espesa y fuerte, tenemos que dejarla  reducir 10 minutos más. En una sartén  echamos un poco de aceite y salteamos los filetes  más hechos o menos hechos según gustos, el punto ideal para poder apreciar todos los jugos y aromas de la carne y sus propiedades, es dorada por fuera y rosada por dentro, que no es lo mismo que roja por dentro, si conseguís sacar este punto de cocción , seréis capaces de poder sacar hasta lo que ha comido la ternera, y además hasta donde ha pastado, no es broma por daros una pista, sacareis los olores de la Zarza, el Humillino, Rita en Abril, Rita la Araña, bueno yo creo que merece la pena experimentar tan excitante aventura. Volviendo a los filetes,  una vez salteados los colocamos en una bandeja, o en platos individuales, echándoles la salsa de queso por encima y ya está.  La guarnición puede ser una ensaladita de escarola para refrescar, y claro no nos puede faltar ese caldo de color dorado y aromas afrutados,  que no es otro que los que se crían en las viñas del Cerro Santo, todo un lujo para el paladar, después de estar envejecido entre 16 y 22 meses en barricas de roble francés.

Ojo a la hora de echar la sal a los filetes, ya que la salsa de queso puede resultar fuerte, en caso de pasarnos con la sal. 

 PARA LOS ESCALOPINES DE TERNERA  .RELLENOS. 

Tenemos que cortar los escalopes en trozos pequeños, salpimentar con orégano tomillo y sal a gusto. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite y rellenamos con el queso y un espárrago verde frito, y ya veréis, de repente se  convierte en un pinchito estupendo para cuando estamos aburridos y no sabemos si echar la siesta o comer alguna cosita, en fin para esos ratos bohemios que todos y todas tenemos alguna vez. Sabroso sabroso.