Ensalada de langostinos para 6 personas

    Ingredientes:

  18 langostinos cocidos y pelados, 2 tomates maduros, una lechuga, 150 gramos de salmón ahumado, un poco de cebolla, un pimiento morrón asado y  pelado,  unas aceitunas negras, sal, aceite de oliva y vinagre.

    Bien este es un plato súper fácil y además  por el cromatismo del plato ideal para esos momentos de las navidades que muchas veces nos liamos y no sabemos qué poner, unas veces llenamos la mesa de comida y al final nos sobra un montón, pues se trata de poner lo que nos hace falta y que no sobre para el otro DIA, porque es mejor preparar cada DIA lo que vayamos a comer y sin liarnos.

    Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, los langostinos cocidos y pelados, la lechuga lavada y cortada en trozos no muy grandes, el tomate lavado y cortado en medias lunas no muy grandes, el pimiento asado y cortado en tiras, el salmón también cortado en trocitos, la cebolla picada, y las aceitunas negras, si las encontráis sin hueso mejor, si no con hueso. Y ya está.

    Lo que si es importante es coger un plato grande o una bandeja de cerámica bonita, que seguro que la tenéis. 

    Primero colocamos la lechuga bien extendida, luego ponemos el tomate en círculo  dejando un hueco para poner los langostinos entre el tomate, procurar si podéis no perder nunca la estética de los ingredientes, (lo que quiero decir es que, mas o menos las distancias entre los ingredientes sean siempre las mismas).

    Después colocamos las tiras de salmón y los pimientos rojos sobre el langostino, para que resalten los colores del plato. Y las aceitunas en el centro del plato donde dejaremos un hueco para ellas. Echamos un poco de cebolla o cebolleta por encima y simplemente nos quedará aliñarla dos minutos antes de degustar la ensalada.

Como veréis  la mayor complicación de esta ensalada está a la hora de montar el plato, y no me digáis que no tenéis paciencia porque no me lo creo, la cocina es tener ganas buen humor y por supuesto gustarte, y yo sé que os gusta, por lo tanto aprovechar a comprar ahora los langostinos que dentro unos días estarán al doble de precio.