COSTILLAR DE LECHAL ASADO EN SALSA DE HIERBAS AROMÁTICAS, 

   Ingredientes para 4 personas:

   4 porciones de 220 g de cordero lechal con hueso (costillares), 8 patatas pequeñas,  1 ramillete de  tomillo     fresco, un ramillete de romero fresco, los que podáis, lo cogéis de la cruz del camino Zamora,  tiene unos   efluvios especiales, 1 vaso de vino blanco, ½ limón, aceite de oliva, agua y sal. 

    ELABORACIÓN

    Pelamos las patatas dándoles un poco de forma torneada, ponemos las patatas en una cazuela con el aceite de oliva las hacemos lentamente (confitar)  hasta que estén hechas mas o menos unos 20 minutos.  Cuando estén hechas subimos el fuego y doramos un poco. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos las porciones de cordero y las doramos a fuego fuerte. Las introducimos en el horno con un poco de agua, el zumo de limón y las hierbas aromáticas y las horneamos a 150º C durante 20 minutos aproximadamente.

    Presentamos el costillar en el centro de un plato trinchero, cubierto con algo de salsa y las patatas torneadas en un lateral, no olvidéis que con la vista también se come.

    Como bebida la mas recomendable es un vino tinto crianza ribera de Duero  Palacio Gramal  para que no se asuste nadie la botella sala de 75d 7,50 euros, siempre tenemos la opción de utilizar un vino mas asequible en cuanto a precio. 

    Me gustaría resaltar que en la receta de pierna de cordero con romero,  no utilizamos ni aceite ni vino para asar.