Conejo guisado con almendras de Fermoselle 

 

      Ingredientes para 6 personas. 

    Un conejo de 1,500, 2 cebollas, 3 dientes de ajos, medio vaso de oliva, 60g de almendras de Fermoselle, ahora están de temporada, 1 k de patatas, 1 copita de coñac, medio vaso de vino blanco, tomillo salserino, si podéis recién cogido mejor, pimienta negra y sal a gusto. 

      Elaboración del plato. 

Poner en una puchera el aceite, cortar el conejo en trozos no muy grandes, salpimentar y pasar un poco por harina, echar cuando el aceite este caliente, dorarlo bien y echar la cebolla y el ajo cortado todo fino, rehogar unos minutos, y echar el coñac, si queréis lo podéis flambear, añadir el vino blanco y el tomillo con un poco de caldo o agua, y dejar cocer hasta que el conejo este medio hecho, entonces añadir las patatas cortadas y las almendras tostadas y molidas. Y dejamos acabar de hacer,  probaremos de sabor y textura del conejo y tendremos un plato excelente y fácil de elaborar.

     Comentario que os puede ayudar.

    Primero, si el conejo es de monte, el sabor es mas potente y tardará más en hacerse, pero el resultado final  es espectacular, porque sus carnes son mas rojas y tienen ese sabor auténtico a caza, a monte y a muchos recuerdos de los valles de Sayago, todo un lujo de sensaciones. Y si el conejo es de carnicería,  se hará mucho antes y sus carnes son mas blancas y sonrosadas. Las almendras también se pueden echar sin tostar, aunque parece que este año las heladas han hecho que la cosecha no hayla sido tan buena como otros años, pero en fin de cualquiera de las maneras seguro que nos sale un plato lleno de recuerdo y momentos difíciles de repetir, Ah y el vinito ya sabéis que sea un vino tinto con algo de potencia ya que los guisados y sobre todo si es caza, se necesita calorcito en el cuerpo y tranquilidad para saborear el plato, como diría un amigo mío. Calma mucha calma que tenemos delante un ejemplar al que hay que rendirle el respeto que se merece.