Carpa asada a la parrilla

INGREDIENTES.-
-Una carpa o tenca de aproximadamente dos kilos, fresca, del embalse de La Almendra.
-4 dientes de ajo, de la comarca si es posible.
-Una guindilla.
-Sal a gusto.
-Vinagre, a ser posible natural, a gusto.
-Aceite de oliva y un poco de perejil.

PREPARACIÓN.-
Limpiamos, desescamamos el pescado y lo lavamos en el grifo de agua. Ya limpio, le echamos la sal a gusto, lo ponemos en la parrilla para asar,  
(sobre las brasas que ya   tenemos   preparadas con antelación) y  calculamos un tiempo prudencial, le damos la vuelta por los dos lados hasta que esté hecha, aproximadamente un cuarto de hora, pasado ese tiempo lo sacamos a una bandeja y lo reservamos.
En una sartén preparamos el refrito con el aceite, ajo picado, guindilla y perejil, hasta que los ajos estén dorados. Acto seguido, rociamos con un buen chorro de vinagre la carpa y le añadimos el refrito que tenemos preparado.

Es recomendable degustar este plato en los meses estivales. Con un buen vino tinto o clarete, de la comarca de Sayago, madurado en cubas de madera.
                                                QUE USTEDES LO DISFRUTEN
   
              
Temis, 70 años , natural de fresnadillo:
-
La carpa es uno de los mejores peces de la zona, sobre todo, si proviene de aguas vivas y de fondos pedregosos.
Esta receta, es atribuida a un gran cazador y pescador de la zona de Fresnadillo y Luelmo de Sayago. Pescador de gran paciencia y ducho con la caña como pocos. Fíjense ustedes, si levantará pasiones entre sus colegas pescadores de gran veteranía, que incluso alguno de ellos, se ha atrevido a llevar sus cañas para que se las bendiga el señor cura del pueblo, porque dicen que, cuando van a pescar con el señor de la caña en ristre, solo pesca él. Hay que reconocer, que para todo hay que valer y supongo que para la pesca también, es un arte que hay que saber manejar.