AGUACATES RELLENOS DE FRUTOS DEL MAR Y AROMAS DE LA HUERTA SAYAGUESA.

    INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

 Aguacates, si son a medio por persona como entremés, 2 unidades. Si son como plato principal, uno por persona. Tenemos que tener en cuenta que los aguacates estén maduros, de lo contrario corremos el riesgo que amarguen.

Unas hojas de lechuga de hoja de roble, 0,250 de gambas congeladas. Si la economía está alegre podemos poner gamba fresca, 0,250 de txaca, un tomate rojo, sal, vinagre de Módena, mayonesa, aceite de oliva.

 PREPARACIÓN DE LOS AGUACATES: 

Cortaremos los aguacates en sentido longitudinal ó a lo largo, y los giramos hacia la derecha, una vez abiertos sacamos la semilla y los vaciamos con una cuchara.

Cortamos en trozos pequeños la carne de los aguacates y los reservamos en un vol donde vamos a preparar la ensalada, podemos echar un poco de limón para que no se nos pongan negros.

Cocemos las gambas, y cuando estén cocidas las picamos igual que el aguacate, con la txaca  las hojas de lechuga y el tomate pelado hacemos lo mismo y de esta forma tenemos la base del plato en Pals. 

RELLENO DE LOS AGUACATES Y PRESENTACIÓN DEL MISMO. 

Primero tenemos que poner todos los ingredientes picados en una ensaladera.

No he puesto en los ingredientes las cantidades de aceite, vinagre, sal y mayonesa,

Porque esto es un poco a gusto de cada una. Seguimos con los ingredientes en la ensaladera, echamos sal vinagre aceite y un poco de mayonesa y lo movemos con una cuchara, tiene que quedar a gusto pero que no se note la mayonesa puesto que no es una ensaladilla rusa.

Es conveniente hacerlo una hora antes, para que los sabores y aromas se mezclen y suelten todos sus aromas. 

PRESENTACIÓN:  NO PODEMOS OLVIDAR QUE CON LOS OJOS TAMBIÉN COMEMOS.

 Rellenamos los aguacates con la mezcla que tenemos preparada con un poco de gusto, y lo decoramos con una gotas de mayonesa, unas gambas y una rodajita de nectarina ó melocotón dulce.

IMPORTANTÍSIMO, LA LECHUGA Y EL TOMATE POR FAVOR, QUE SEA DE LUELMO, Ó NO NOS SALDRÁ BIEN.